Política

Delcy Rodríguez: Exigimos las debidas excusas al vicepresidente El Aissami

La canciller de la República rechazó las acusaciones de narcotráfico. Aseguró que Venezuela es uno de los “pocos países”  que trabaja contra el tráfico de drogas 

Delcy Rodríguez

La canciller Delcy Rodríguez le exigió a Estados Unidos que le presentará “las debidas excusas” al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; tras ser acusado de narcotráfico por el Departamento del Tesoro de ese país.

Durante una rueda de prensa la canciller reiteró que hicieron entrega de dos notas de protesta para exigir respeto al vicepresidente. 

“Nosotros exigimos a la administración norteamericana respeto a nuestra soberanía”, manifestó Rodríguez. 

A su juicio este tipo de medidas buscan justificar una eventual intervención en el país. Ratificó que Venezuela es uno “de los pocos países” que trabaja contra el tráfico de drogas ya que se incautan 55.7 toneladas anuales de este estupefaciente, sin ayuda de la DEA.  

“No han podido ni podrán contra Venezuela, el Comando Antigolpe está para velar por la preservación de la paz en nuestro país”, agregó.

El pasado lunes, el vicepresidente Tareck el Aissami fue acusado y sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus presuntos nexos con diversos delitos internacionales, entre ellos el narcotráfico. 

Tags