Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció que denunciará a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, luego de sus declaraciones en Colombia que consideraba la intervención militar contra Nicolás Maduro. 

Rodríguez explicó que realizará la solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales por «Promover la intervención militar en nuestra patria», dijo en su cuenta de Twitter. 

«Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro, quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de la OEA por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe», dijo Rodríguez.

Almagro se encuentra en Colombia junto a las autoridades del país y David Smolansky, ex alcalde en el exilio, para analizar la situación migratoria de los venezolanos, que han huido al país vecino por la crisis económica y social que reside en Venezuela. 

El gobierno ha rechazado constantemente la denominación de éxodo masivo, discerniendo que es una campaña política que pretender denigrar al presidente, manejada por Estados Unidos, y promovida por Colombia y Perú, países que reciben a más de 300.000 venezolanos al día en sus fronteras. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!