Delcy Rodríguez dijo este viernes que Venezuela le garantizará a China «todo el petróleo que necesite» como una ratificación de los acuerdos suscritos en septiembre de 2018 por Nicolás Maduro, con su homólogo chino Xi Jinping.

«Todo el petróleo que China necesita, Venezuela lo tiene, todo el petróleo que los países amigos de Venezuela necesitan, Venezuela lo tiene y ese es un mensaje muy claro de cooperación», señaló Rodríguez en declaraciones transmitidas por VTV acompañada de Li Baorong, embajador chino en Venezuela.

La declaración de la dirigente oficialista se produjo después de que Juan Guaidó se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Rodríguez señaló que Venezuela puede cumplir con esta actividad pese a las saciones impuestas por países como Estados Unidos y comunidades políticas como la Unión Europa. »A pesar de que hay importantes desafíos derivados también de ese bloqueo infame financiero y comercial contra Venezuela no han impedido que el país haya avanzado en producción petrolera», aseguró.

Maduro realizó una visita de Estado a China donde realizó acuerdos económicos y préstamos a la nación de 5.000 millones de dólares. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!