La oficialista Delcy Rodríguez anunció este miércoles que se cerrará la frontera aérea y marítima con las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Rodríguez cuestionó, a tres días del eventual ingreso de la ayuda humanitaria internacional señalada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la instalación de un centro de acopio de insumos en Curazao, y aseguró que está bajo revisión las relaciones diplomáticas con las islas del Caribe.

«La mejor ayuda humanitaria que pueden darle al pueblo de Venezuela es devolverse sus recursos, que se los están robando», indicó la oficialista durante una rueda de prensa, aludiendo a las sanciones financieras establecidas por el gobierno de Estados Unidos, que congeló las cuentas de Nicolás Maduro en el territorio estadounidense e impuso restricciones al sector petróleo venezolano.

Curazao es uno de los centros de acopio de donaciones internacionales anunciadas por Guaidó y la Asamblea Nacional, junto con el centro de Colombia y Brasil. El mandatario interino aseguró que el próximo 23 de febrero dichos insumos entrarían al país para ser destinados a la población más vulnerable y afectada por la crisis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!