| Archivo

Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente (ANC), indicó este martes que el ente encargado de redactar una nueva Constitución en el país se encuentra trabajando en una propuesta de ley para cada rama del Poder Público Nacional.

Mediante Twitter, Rodríguez indicó que un equipo jurídico de la ANC en conjunto con una comisión del Poder Público Nacional está trabajando para realizar un proyecto de ley dirigido al Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral.

“Equipo jurídico de la  ANC con la comisión del Poder Público Nacional se encuentran trabajando una propuesta de ley para cada rama del poder público nacional, incluida la legislativa”, escribió la dirigente oficialista.

Más temprano, el vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) y realizara el día de los comicios presidenciales.

«El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, dijo en una entrevista para VTV.

Cabello dijo que presentará la solicitud ante la asamblea nacional constituyente porque, a su juicio, el Poder Legislativo no existe en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!