El constituyente Julio Escalona realizó,  este martes 18 de diciembre,  una serie de críticas y autocríticas a la asamblea nacional constituyente (ANC).

«Propongo formalmente que se invite al funcionario correspondiente y venga aquí a esta Asamblea porque se insiste en la política de precios acordados y esa política viene fracasando», indicó durante una sesión de la ANC.

Sostuvo que: «Hemos llegado al punto en el que la gente se asusta cuando el presidente de la República va a aumentar los precios, ustedes son testigos de eso, eso no puede ser”.

También rechazó que los insumos importados para alimentos se entreguen solamente a los grandes empresarios privados del país. Agregó que se debe eliminar el Ministerio para la Alimentación. 

«Los canales de distribución privada organizan el bachaqueo, el contrabando, lo que se acapara, y no alcanza para las comunas y pequeños y medianos productores».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!