Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó este jueves que los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa no serán laborables para los trabajadores del sector público del país. 

Según el alto funcionario del gobierno, la medida se debe a la situación en los niveles de las cuencas hidrográficas y sus consecuencias en el sistema eléctrico nacional. 

El vicepresidente indicó que las actividades que, por naturaleza, no pueden interrumpirse, quedan excluidas de la decisión.  

«Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano», dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!