Andrés Eloy Méndez, director de Conatel, informó que actualmente discuten un reglamento sobre el uso de cuentas y direcciones IP en cualquier red social. Recordó que la Ley de Responsabilidad Social también abarca los medios electrónicos.

“Estamos discutiendo el reglamento para el levantamiento de información con los respectivos operadores (…) Estamos adquiriendo la tecnología para sacar del país las cuentas o ejercer un proceso sobre los perpetradores directos de cualquier infracción que amerite una medida cautelar”, expresó.

También rechazó las recientes declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien exigió la revisión de la sentencia sobre el referendo consultivo. Eloy Méndez ofreció las declaraciones este jueves en una entrevista a VTV.

“Ella necesita cumplir una agenda para volver a levantar un ánimo para generar más violencia y más muertes en el país (…) Ese pronunciamiento es halado por los cabellos, pues la Constitución de 1961 no preveía Constituyente”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!