La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que en los próximos días la Comisión de la Verdad entregará un informe al presidente Nicolás Maduro sobre la información víctimas que se han registrado en el país en los últimos días.

“Se han hecho investigaciones que involucran a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, también participan voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y voceros de otras organizaciones”, señaló.

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que la violencia que ha ocurrido en el país se ha visto favorecida “por el lenguaje de la dirigencia opositora”.

“Este lenguaje promueve hechos grotescos. Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares”, aseguró.

Rodríguez resaltó casos de varias personas que han sido golpeadas “por ser, en apariencia chavistas”.  “Los delitos de odio son delitos contra los derechos humanos y están penados por la ley”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!