Las unidades de inteligencia financiera de Estados Unidos y Colombia revelaron este jueves nuevas evidencias que confirman que los fondos destinados al programa de importación de alimentos de Venezuela terminan en las manos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

Las autoridades explicaron que estos fondos después son canalizados por empresas en otros países y que los funcionarios reciben la ayuda de empresarios que viven fuera del país.

“Este dinero sale de Venezuela para comprar alimentos, pero es retenido por un gran número de compañías y personas con vínculos con el régimen venezolano”, afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia.

Cárdenas agregó que la red de distribución que opera en Colombia “está bien identificado” y que poseen mapas que demuestran la operación transfronteriza.

El ministro también informó que las unidades de inteligencia financiera de Panamá y México se sumarán a la investigación.

Lea más en Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!