Jorge Navas, coordinador nacional del colectivo “Resistencia y Rebelión”, negó este viernes  que los colectivos porten armas de fuego o que sean bandas paramilitares.

“Yo nunca he portado un arma de guerra ni armas cortas”, precisó.

Dijo que en realidad son grupos de trabajo social dedicados a impulsar proyectos en sus comunidades que garanticen mejor calidad de vida.

“Son personas (los colectivos) que siempre están contribuyendo al trabajo recreativo cultural educativo”, aseguró en entrevista ofrecida a Globovisión.

Sin embargo, acotó que los colectivos son defensores de la revolución bolivariana, pues quieren que avance y que se sostenga: “Es mi derecho como revolucionario de un país”, agregó.

Acerca de las agresiones que oficialistas han perpetrado contra dirigentes de la MUD, Navas explicó que han sido porque a su juicio estos políticos ofenden y humillan.

“Hemos sido provocados por estos diputados. Ellos no son ningunos ángeles de la guarda (…) Nos hemos defendido con un megáfono y una Constitución. Yo condeno todo tipo de agresión”, expresó.

Asimismo informó que a los colectivos nadie les paga: tienen una estructura de trabajo que les permite obtener recursos.

“(Queremos) desmontar esa campaña de psicoterror de que los colectivos son homicidas paramilitares armados que van a disolver una movilización de manera violenta. Son seres humanos que sienten y padecen las necesidades en este país”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!