El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, rechazó las declaraciones ofrecidas por el ministro de Salud, Luis López, quien indicó que no permitirá «la imposición de una ayuda humanitaria a Venezuela por parte de la derecha».

Valencia manifestó que con el ingreso de ayuda humanitaria no se busca una intervención extranjera para Venezuela. “Lo que queremos traer es medicinas al país para que la gente deje de sufrir ¡Ya basta!”.

El presidente de Codevida indicó que se debe ser contundente con la emergencia humanitaria porque está por encima de cualquier negociación. “No se puede negociar con la vida de las personas. Nosotros necesitamos una señal de preocupación por los sectores políticos, en especial del gobierno que es el principal responsable”, indicó.

Durante este 1 y 2 de diciembre se realizó en República Dominicana un proceso de negociaciones entre el gobierno y la oposición, donde Valencia participó en la delegación opositora para promover la apertura del canal humanitario en Venezuela. Sin embargo, no hubo un acuerdo definitivo y el proceso de diálogo continuará este 15 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!