Política

CNE habilitó partido de Maduro para presidenciales

Además de Somos Venezuela, el Poder Electoral legitimó a otras seis organizaciones políticas para postular candidatos

Nicolás Maduro
Por SOFÍA NEDERR

El Consejo Nacional Electoral legitimó 17 organizaciones con fines políticos que están habilitadas para postular candidatos para las elecciones presidenciales de este año.

El anuncio fue hecho por la rectora Tania D’ Amelio en su cuenta de Twitter. Informó que los partidos avalados hasta ahora son Avanzada Progresista, Copei, Independientes por el Progreso, MAS, MEP, Movimiento Político Alianza para el Cambio; Nuvipa, ORA, Partido Comunista, Podemos, PPT, PSUV, Tupamaro, Un Nuevo Tiempo, Unidad Política Popular, Unidad Popular Venezolana y Somos Venezuela. Esta última organización fue creada por el gobierno para apoyar al presidente Nicolás Maduro y  sustituye a Nuevo Camino Revolucionario.

D’Amelio indicó que está en marcha la fase de impugnación por parte de los electores y el proceso de verificación que hace el CNE de las nóminas de Acción Democrática y Primero Justicia, que acudieron el fin de semana pasado al proceso de renovación.

“Queremos alertar a nuestro pueblo que no hemos sido formalmente informados de cómo será el proceso del fin de semana para la reparación de firmas, pero además hemos visto por redes sociales denuncia de algunos periodista que colocan supuestamente en entredicho por parte del CNE la realización de este proceso de reparación de firmas. Nada ni nada puede estar por encima de la ley yla Constitución, los venezolanos tenemos el derecho de tener partidos políticos que nos representen y defiendan, no abandonaremos desde Primero Justicia nuestra lucha por el cambio”, señaló la Dirección Nacional de Primero Justicia en un comunicado emitido ayer.

El partido exige al CNE que baje todas las instrucciones e instruya a las juntas regionales para el proceso de reparos previsto para el 3 y el 4 de febrero: “Cumplan la ley y los reglamentos, jueguen limpio a los venezolanos”.

Tags