Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció declaraciones en rueda de prensa sobre el proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La rectora principal del ente electoral informó que la fecha establecida para realizar la elección de los constituyentes será el próximo 30 de julio.

La autoridad aseguró que serán 545 constituyentes a elegir en estas elecciones: 8 indígenas, 364 territoriales y 173 sectoriales. Los constituyentes indígenas se elegirán en conformidad con sus costumbres ancestrales

La presentación de las postulaciones será del 6 a 10 de junio, la admisión de las postulaciones del 11 al 15 de junio, y la publicación del registro sectorial está establecida para el 13 de junio.

Lucena informó que la campaña electoral iniciará el 9 de julio y culminará el 27 de julio a la media noche.

La rectora principal del CNE dijo que aquellas personas que deseen chequearse en relación a su sector, lo puedan hacer en la página del CNE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!