La rectoral principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este martes que el decreto presidencial con las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue entregado y que la institución procederá a su análisis.

La rectoral principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que la institución procederá a analizar las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aseveró que estudiarán la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro, incluidos actos, actividades y lapsos para la elección de los constituyentes.

“CNE emitirá de modo oportuno su anuncio formal en cuanto a los aspectos inherentes a la convocatoria a la elección”.

Este martes, Maduro firmó el decreto que presenta la propuesta de bases comiciales para la Constituyente durante una movilización en la que aseguró que la nueva Carta Magna será redactada por 540 constituyentistas electos por votación universal, directa y secreta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!