Política

Cilia Flores y Elvis Amoroso creen que MP es culpable de la violencia

La primera dama de la República cree que el Ministerio Público no ha cumplido con su labor, avalando los hechos violentos de los últimos meses

Cilia Flores junto a Elvis Amoroso

Diario 2001

 La primera dama y el consultor jurídico de Miraflores se encontraron en Radio Miraflores para hablar sobre la Constituyente

Cilia Flores, primera dama, y Elvis Amoroso, consultor jurídico del Palacio de Miraflores, están de acuerdo en que el Ministerio Público tiene mucho que ver con la impunidad en el país.

Flores dijo que los hechos violentos son avalados por el Ministerio Público (MP), a cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz.

La primera dama dijo que "ella (Luisa Ortega Díaz) debió impugnar a mucha gente que ha incurrido en violencia, con esto a lo mejor hubiese evitado hechos violentos", haciendo referencia a la más de 70 muertes y miles de heridos en las protestas de los últimos meses.

"No puede seguir habiendo impunidad, la gente le reclama justicia al Ministerio Público", dijo Flores en el programa Decisiones de Radio Miraflores.

Elvis Amoroso manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el principal intérprete de la Constitución y agregó que "las decisiones del TSJ deben ser acatadas por todos".

Flores y Amoroso concuerdan en que la impunidad y la justicia deben ser dos de los temas atendidos por la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene elecciones pautadas para el próximo 30 de julio.