Cilia Flores, primera dama, y Elvis Amoroso, consultor jurídico del Palacio de Miraflores, están de acuerdo en que el Ministerio Público tiene mucho que ver con la impunidad en el país.

Flores dijo que los hechos violentos son avalados por el Ministerio Público (MP), a cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz.

La primera dama dijo que «ella (Luisa Ortega Díaz) debió impugnar a mucha gente que ha incurrido en violencia, con esto a lo mejor hubiese evitado hechos violentos», haciendo referencia a la más de 70 muertes y miles de heridos en las protestas de los últimos meses.

«No puede seguir habiendo impunidad, la gente le reclama justicia al Ministerio Público», dijo Flores en el programa Decisiones de Radio Miraflores.

Elvis Amoroso manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el principal intérprete de la Constitución y agregó que «las decisiones del TSJ deben ser acatadas por todos».

Flores y Amoroso concuerdan en que la impunidad y la justicia deben ser dos de los temas atendidos por la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene elecciones pautadas para el próximo 30 de julio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!