Política

Chávez ordenó detener a Valentín Santana en 2009

Santana aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostiga a “todos los colectivos de Caracas

Hugo Chávez

Hugo Chávez | Foto archivo

Por EL NACIONAL WEB

El ex presidente Hugo Chávez mandó a detener  a Valentín Santana, líder de La Piedrita, por amenazar  a diversas personas, entre ellas Marcel Granier en 2009.

“Él dice que si consiguen a determinada persona, con nombre y apellido, lo van a matar. Yo llamé a la fiscal general para que tomen acciones. Esa persona (Santana) debe ser detenida, porque nadie puede andar amenazando de muerte a nadie, ni tomarse la justicia por su propia mano” señaló Chávez.

El ex mandatario aseguró en ese momento que el país no habrá anarquía, "ni de un lado, ni del otro lado”. “Yo he dado instrucciones. El Estado actuará. Ellos deben asumir sus consecuencias, pero actuaremos con todo el peso de la ley”, acotó.

Este miércoles, Valentín Santana, pidió a los colectivos reforzar la seguridad y advirtió que, en caso de ser atacado o aprehendido, Caracas “se prenderá en candela”.

Santana aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostiga a “todos los colectivos de Caracas, en especial a los del oeste” tras la muerte e la enfermera Xiomara Scott en Catia, hecho ocurrido el domingo durante la consulta popular.