El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, acusó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de “sabotear” los esfuerzos del ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero por el diálogo en el país.

“Esta desconociendo la  ANC, está desconociendo nuestras decisiones jurídicas y nuestros procesos políticos (…)  El señor Macron está saboteando la gestión que encabeza Rodríguez Zapatero. Eso es inaudito en la diplomacia francesa”, aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

El también asesor en Política Exterior del presidente Nicolás Maduro aseguró que la magnitud de la preocupación por Venezuela en el ámbito internacional responde a la tesis de la conspiración mediática frente a la extensión del fenómeno del chavismo.

“Está muy bien que haya preocupación, pero la magnitud responde a la tesis de la conspiración (…) La conspiración se ha extendido por toda el mundo occidental; no les conviene que haya gobiernos progresistas”, expresó.

Chaderton aseguró que la migración de venezolanos a Colombia es mentira. “La mejor prueba de que los venezolanos no se van a Colombia en masas es que los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela no se van a Colombia, se quedan aquí», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!