Política

Cesan comunicación marítima y aérea con Aruba, Curazao y Bonaire

El mandatario nacional dio garantías que los turistas y otros ciudadanos podrán continuar con sus viajes entre estos países y Venezuela en las próximas 72 horas

Nicolás Maduro

AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República 

El presidente Nicolás Maduro anunció el cese de la actividad comercial con Aruba, Curazao y Bonaire para "combatir" el contrabando. 

“A partir del día de hoy y durante 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar”, señaló el jefe de Estado este viernes.

“Ya basta que nos roben,  ya basta que se lleven los productos de aquí”, señaló el mandatario al referirse al contrabando de materias primas y recursos mineros.

Aclaró que los pasajeros de vuelos pautados y turistas tienen las garantías de que podrán trasladarse entre ambos países. 

“Oriento al vicepresidente Tareck El Aissami y al canciller Jorge Arreaza para que inmediatamente se inicien conversaciones para establecer mecanismos de un comercio sano entre Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela”, explicó.

Detalló que la Fuerza Armada Nacional implementará el “plan centinela”.

“He ordenado la toma de puertos y aeropuertos donde se realiza labor de intercambio comercial y de pasajeros (...) tomamos los puertos de Zazárida, Guaranao, Las Piedras, La Vela, Muaco, San José de La Costa y Tucacas”, precisó