El presidente Nicolás Maduro anunció el cese de la actividad comercial con Aruba, Curazao y Bonaire para «combatir» el contrabando. 

“A partir del día de hoy y durante 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar”, señaló el jefe de Estado este viernes.

“Ya basta que nos roben,  ya basta que se lleven los productos de aquí”, señaló el mandatario al referirse al contrabando de materias primas y recursos mineros.

Aclaró que los pasajeros de vuelos pautados y turistas tienen las garantías de que podrán trasladarse entre ambos países. 

“Oriento al vicepresidente Tareck El Aissami y al canciller Jorge Arreaza para que inmediatamente se inicien conversaciones para establecer mecanismos de un comercio sano entre Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela”, explicó.

Detalló que la Fuerza Armada Nacional implementará el “plan centinela”.

“He ordenado la toma de puertos y aeropuertos donde se realiza labor de intercambio comercial y de pasajeros (…) tomamos los puertos de Zazárida, Guaranao, Las Piedras, La Vela, Muaco, San José de La Costa y Tucacas”, precisó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!