Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, informó este lunes que el censo nacional de población y vivienda en Venezuela, programado para 2020, será adelantado para 2019 con la finalidad de »hacer seguimiento a sectores como el económico».

En una transmisión por VTV, Menéndez indicó que para el censo 2019 se fortalecerá todos los elementos correspondientes para el presente año con el fin de adecuarse a las exigencias del país »para prever los indicadores y enfrentar la guerra económica».

Por otra parte, el funcionario anunció que la Vicepresidencia Sectorial de Planificación impulsará la actualización de las bases cartográficas de los grandes centros poblados de Venezuela, en la cual se enfoca una campaña inédita para el desarrollo del país.

El vicepresidente de Planificación también indicó que se trabajará en los pequeños centros poblados de los pueblos indígenas para evaluar las capas temáticas del suelo y la vegetación.

Con información de AVN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!