Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este jueves que ayer a las 4:00 pm recibió una carta del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con la invitación formal a la Cumbre de las Américas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, publicó en Twitter la carta. Sin embargo, el mismo texto lo había publicado el canciller Jorge Arreaza el 6 de febrero de este año.

La carta tiene fecha del 11 de noviembre de 2017. El presidente Kuczynski alertó hace pocos días que la presencia de Maduro no era bienvenida en Perú. Su canciller, Cayetana Aljovín, también ratificó la medida.

“Llueva, truene o relampaguee iré a la Cumbre de las Américas a decir la verdad de Venezuela”, dijo hoy Maduro. Entretanto, Kuczynski sentenció: “Mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas ya no es bienvenida”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!