El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este viernes que hay «nueva amenaza» en contra de la paz y soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos y Canadá con la que intentan socavar el diálogo que se mantiene entre el oficialismo y la oposición venezolana en República Dominicana.

«Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su paz y soberanía por parte de las dos principales potencias militares del hemisferio, Estados Unidos y Canadá», dice un comunicado de la Cancillería venezolana que rechaza la reunión que Estados Unidos y Canadá sostuvieron el pasado martes.

«Esta nueva amenaza está orientada a socavar el proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, donde el gobierno y la oposición han avanzado en aspectos importantes para garantizar la estabilidad política y económica del país», continúa el texto.

El pasado martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sostuvo una reunión con las autoridades de Canadá para abordar, entre otros asuntos, la situación en Venezuela y las actividades del Grupo de Lima, en el que Ottawa ha asumido un papel de liderazgo.

El gobierno venezolano fustigó las supuestas amenazas que estos países «dirijan para continuar o ampliar el ilegal bloqueo económico y desestabilizar la paz y el sosiego del pueblo venezolano”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!