A cinco días de las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electora (CNE) tendría la intención de reubicar 205 centros de votación. El cambio afectaría a 312.000 ciudadanos, aseguró el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez.

En una entrevista con Unión Radio, Luis Emilio Rondón, rector del CNE, aseguró que el organismo plantea la posibilidad de la trasladar varios centros de votación en el país.

Según el periodista, entre los estados afectados están Aragua, con la reubicación de 36 centro de votación y 42.000 ciudadanos afectados; Táchira, con 39 localidades cambiadas y 31.000 votantes inscritos; Lara, con 28 centro de votación y 53.000 electores; Zulia, con 12 centros reubicados y 24.000 personas; y Miranda, con al menos 30 centros de votación.

Martínez aseguró que es importante que lo electores revisen sus centros de votación para asegurarse de que no han sido reubicados.

“En los 200 centros que el CNE reubica están inscritos 312.000 electores. En 2015 en esos centros 80% de votos fueron para la oposición” agregó el periodista en Twitter.

Esta medida de última hora se une a la sentencia de la Sala Electoral del Poder Judicial de negar la sustitución de candidatos para las elecciones regionales, previstas para el próximo domingo 15 de octubre.

Foto: Eugenio Martínez


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!