Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), solicitará este jueves ante dicho organismo el inicio de una investigación contra las personas que han pedido una invasión a Venezuela.

«Este caso lo voy a llevar a la asamblea nacional constituyente para que se abra una investigación. Ya basta», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Dijo esto luego de señalar la publicación de la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Según Cabello, propuesta tiene su origen en los venezolanos que están en el exterior. «Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo», aseguró.

«Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar», insistió.

Indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los «traidores de la patria».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!