Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que quien convoca la Asamblea Nacional Constituyente pone las reglas de las elecciones.

“Quien convoca a la Constituyente pone las reglas de la elección universal, directa y secreta”, dijo Cabello en declaración a los medios desde una manifestación oficialista en el centro de Caracas para apoyar la Constituyente.

El diputado monaguense del PSUV pidió a la oposición venezolana no quejarse si no se asisten a las reuniones de la Constituyente.

Explicó que hay un proceso previo a las elecciones que es el de las postulaciones y es determinado por el Consejo Nacional Electoral. “Cuando Maduro dijo que estaba ansioso por hacer elecciones, la oposición ahora dice que no”, agregó Cabello.

Reiteró que la oposición venezolana no entrará al oeste de Caracas y calificó de “bolsa” al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien dijo que los militares mostraban descontento y por ello anunció la detención de más de 80 militares.

“Capriles es rolitranco de bolsa. No tiene ni idea de lo que ocurre en los cuarteles militares”, expresó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!