Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, señaló de hipócritas a los dirigentes opositores que lamentaron la muerte del preso político y concejal Carlos García, producto de un accidente cerebrovascular.

Acusó a García de haber estado preso por cometer “delitos” en Apure al impulsar protestas antigubernamentales en la región.

“Ninguno de ellos se preocupó cuando estuvo enfermo. Ahora vienen a decir que lo sienten, hipócritas (…) Ahora están tratando de sacarle punta a este hecho”, expresó durante una emisión de su programa semanal.

“Reto a alguno de estos dirigentes que diga si llamó a la familia de ese señor mientras estuvo preso”, agregó

Negó que García se haya encontrado en una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al momento de su muerte.

“Él no estaba en ninguna cárcel del Sebin cuando murió, sino en un hospital. Desde hace un mes estaba en un hospital”, indicó.

García pertenecía al partido Primero Justicia. El concejal había sido detenido por el Sebin el 17 de diciembre de 2016, acusado de hechos violentos durante una protesta por escasez de efectivo. Las autoridades aseguraron que estaba en posesión de una elevada suma de dinero, pero sus familiares y Primero Justicia afirmaron que el cuerpo policial forjó las evidencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!