Política

Cabello: Justicia saldrá fortalecida

En el simulacro que se realizará hoy se habilitarán un total de 1.942 mesas electorales

Diosdado

Construir un sistema de justicia mucho más sólido será una de las principales tareas de la nueva constituyente, para blindar al país de actores que se amparan en figuras como la inmunidad inherente a sus cargos para atacar las estructuras del Estado, indicó Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV este sábado.

Desde la Plaza de Toros de Valencia, estado Carabobo, indicó que el Ministerio Público también será revisado "para que se ponga al servicio del pueblo", reseñó AVN.

Precisó que con la ANC se dictarán leyes para blindar a la nación ante cualquier pretensión injerencista "para que más nunca haya aquí un Carmona Estanga, para que más nunca haya aquí organismos internacionales conspirando contra la soberanía nacional".

La militancia revolucionaria activará el 30 de julio en el proceso electoral de la constituyente ANC el denominado plan de acción 4x4, con el fin de que la población ejerza su derecho al voto.

"Cada patrulla debe estar formada por 10 personas, quienes deben ir al barrio a multiplicar los votos, a tocarle la puerta al pueblo para que baje a votar", precisó Cabello.

Indicó que con el simulacro electoral de hoy, el comando hará un balance del impacto del despliegue de la maquinaria "revolucionaria": "Para prepararnos para la batalla electoral", afirmó.

Cabello manifestó que la mejor vía para ganar la ANC es convencer al elector de que el 30 de julio está en juego "la paz" del país.

En el simulacro que se realizará hoy se habilitarán un total de 1.942 mesas electorales, informó el viernes la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio.

Panteón. El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió al Panteón Nacional, en Caracas, con el objeto de recibir los restos inmortales de Argimiro Gabaldón. Los restos fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur en una multitudinaria caravana.