Política

Cabello: Si no se juramentan con la ANC, gobernadores no asumirán el cargo

La MUD insiste en que sus candidatos, que resulten ganadores en las elecciones regionales, no reconocerán la asamblea nacional constituyente

Diosdado Cabello

Los gobernadores que resulten electos en los comicios regionales del 15 de octubre deberán juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). Así lo aseguró Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La ANC convocó las elecciones y quien convoca juramenta. El que no lo haga no podrá asumir el cargo”, dijo Cabello durante el cierre de campaña en Monagas de la aspirante a la gobernación, Yelitze Santaella .

Más temprano Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que ningún gobernador de militancia opositora se juramentará frente a la ANC.

“La constituyente es un fraude constitucional”, insistió Blyde.

En un principio las elecciones fueron pautadas por el Consejo Nacional Electoral para diciembre, pero la ANC las adelantó para octubre. Desde entonces, el presidente Nicolás Maduro advirtió que desconocerá a los mandatarios que no se presenten ante la constituyente, de unanimidad chavista.