El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Heyker Vázquez, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, se encontraba en El Junquito porque el grupo de Óscar Pérez lo mandó a llamar.

Cabello aseveró que Vázquez era amigo de José Alejandro Díaz Pimentel –compañero de Pérez-, ya que los dos vivían en el 23 de Enero. Mencionó también que Vázquez era “funcionario de inteligencia del Estado”.

“A Heyker Vázquez lo mandan a buscar ellos para que ayude en la negociación (…) El señor Díaz Pimentel es del 23 de Enero y conoce a Heyker. Heyker fue a hablar dos veces con ellos, le pidieron cigarros y él les llevó cigarros”, relató Cabello, al momento en que aseguró que el grupo sostuvo que se iba a rendir.

 “Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse”, agregó Cabello.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!