El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el gobierno podría solicitar visa para panameños que quieran ingresar a Venezuela, ante la medida que pudiera adoptar el país centroamericano por los venezolanos que llegan huyendo de la crisis.

Cabello manifestó que esta medida de Panamá no le importa. “Yo nunca he ido a Panamá”, agregó en su programa semanal, Con el mazo dando.

Explicó que ningún miembro de la llamada revolución va para Panamá. “Y si es que va, va de paso”, prosiguió.

“¿Quiénes van a panamá? Los escuálidos, a mal poner nuestro nombre allá en Panamá”, sentenció.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, informó este martes que los venezolanos que viajen a su país necesitarán una visa estampada para poder ingresar a su territorio. La medida se comenzará a aplicar a partir del 1° de octubre.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el mandatario de ese país en cadena nacional.

Varela aseguró que las medidas se mantendrán hasta que Venezuela “recupere el orden democrático y se respeten los derechos humanos en el país”.

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, aseguró hoy que los venezolanos que realicen escala en ese país no se les exigirán tramitar ninguna visa.

“Las medidas las adoptamos pensando en la seguridad del país. Para los pasajeros que estén en tránsito no se les solicitará ninguna visa”, aseguró el funcionario durante una entrevista en el programa radial W Radio Panamá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!