Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reveló que fuentes cercanas le notificaron el momento en que los 130 niños venezolanos iban a salir hacia Perú, el pasado 15 de diciembre.

Admitió además que ordenó la retención temporal de los infantes. “Yo mandé a parar eso ahí, porque estaba muy raro”, dijo durante una emisión de su programa semanal.

Cabello detalló que, al saber lo que ocurría, se comunicó con las autoridades competentes y “nadie sabía nada”. Tras esto, llamó al vicepresidente  Tareck El Aissami quien, a su vez, pidió al fiscal designado Tarek William Saab intervenir en el caso.

El dirigente oficialista aseguró que los permisos para que los 130 niños salieran del país eran todos falsos. Agregó que en Venezuela se quiso revivir la operación“Peter Pan” aplicada en Cuba  a inicios de la década de los 60. La operación “Peter Pan” fue una maniobra coordinada entre Estados Unidos, la Iglesia y los cubanos en el exterior para sacar a 1.400 niños de Cuba, durante una época crítica por la dictadura de Fidel Castro.

Cabello sostiene que la salida de los 130 niños era el “primer paso” de una “operación para extraer a 400 niños”.

Óscar Pérez, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú,  había organizado este viaje para que los pequeños se reunieran con sus padres, quienes viven en Perú. Pérez explicó que los niños tenían los debidos permisos para viajar y que aún así se les impidió la salida del país. Denunció que todo forma parte de una medida de retaliación política contra él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!