El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mostró una fotografía de quien supuestamente era Neomar Lander, joven asesinado por impacto de un objeto contundente durante una protesta, este miércoles.

“Hago un llamado a los padres, esta es una foto del muchacho asesinado por la oposición con un mortero en la mano”, dijo Cabello mostrando la imagen de quien supuestamente era joven de 17 años de edad.

En la foto que presentó el oficialista, el joven que cargaba el mortero tenía una camisa azul. Sin embargo, Lander tenía una camisa blanca hasta el momento en que fue llevado por sus compañeros a un centro asistencial.

Cabello aseguró que Lander murió por una explosión al manipular un mortero con el que supuestamente iba a agredir a funcionarios de  la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacao.

“Lo voy a mostrar porque es nuestra obligación mostrarla. Tengo que mostrarlo porque nos la pasa un compañero ministro. El muchacho asesinado, que él mismo murió asesinado por la oposición, está  aquí con un mortero en la mano. Esta foto fue recogida de todos los vídeos que hay, ese hueco que tiene el muchacho en el pecho es el impacto del tubo ahí hacia atrás del mortero”, explicó el candidato a la Constituyente.

Al rato, el parlamentario volvió a sacar su celular y rectificó que Lander era otro joven, que estaba en la fotografía y que no cargaba el mortero.

Este hecho pone en tela de juicio la versión presentada por el oficialismo, la cual indica que el joven murió por la explosión de un mortero.

En un video realizado por El Nacional Web se evidencia que el manifestante no tenía nada en sus manos, hasta el momento en que cayó al pavimento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!