Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, apoyó este miércoles la versión de Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC, en relación con la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán.

«Dicen que no pudo haberse suicidado porque era católico ¿Y es que acaso no hay curas católicos con niños? ¿Dónde se dice que pueden hacer eso? Es absurdo. El tomó la decisión (de suicidarse) y hay que respetarlo. Yo lo respeto porque es la vida de un ser humano», indicó Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

El funcionario de gobierno aseguró que la investigación sobre la muerte de Albán se está realizando sin «sesgo de ningún tipo».

«La investigación se está haciendo sin sesgo de ningún tipo. Es verdad que es responsabilidad del Estado mantener la vida de los detenidos, pero las acciones de los detenidos no son responsabilidad del Estado. La investigacion se hará hasta donde deba hacerse. Quieren armar un show, pero no van a poder», aseveró el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron este miércoles que periodistas y comunicadores han sido amenazados por informar detalles relacionados con el caso.

Cabello se burló de la recopilación de datos difundidos por los medios de comunicación y recalcó que ningún periodista conoce las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Diversos Estados y organismos multilaterales han exigido una investigación independiente y objetiva para esclarecer las circunstancias de la muerte del concejal del partido Primero Justicia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!