Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló este martes que sectores de la oposición en las movilizaciones tienen «agentes pagos para generar violencia”.

El primer vicepresidente de la tolda oficialista aseveró que “el fascismo» no tiene límites en lo que catalogó como «maldad».

«Convocan a su gente y la mandan asesinar ellos mismos, convocan a su gente y hasta las incendian, les ponen fuego en el cuerpo, colocan francotiradores, queman escuelas, centros de salud, persiguen a quien no sea parecidos a ellos”, dijo desde una concentración en apoyo a la Constituyente en Caracas.

Cabello también dijo que las personas no son detenidas por el Ministerio Público porque están encapuchados.

«La Fiscalía se conforma en decir que no se pueden detener porque estaban encapuchados (…) Los organismos de seguridad hacen su parte, pero la Fiscalía tiene que hacer su parte. No puede haber justicia sin paz y la paz se construye con justicia”, recriminó.

Por su parte, indicó que la militancia oficialista continúa en las calles de Caracas para ratificar su llamado a la paz nacional., “En momentos cuando grupos extremistas auspiciados por sectores de derecha buscan generar violencia y desestabilización”.

“Nosotros estamos hechos de paz, esa maldad tiene que ser vencida por todos los venezolanos juntos (…) Señor ‘escuálido’ que está en su casa, opositor que no nos quiere a nosotros, le voy a decir algo: ésa dirigencia opositora lo odia a usted porque no teme convocar a una  manifestación para asesinar a sus hijos, para asesinar a sus familiares, y ahora andan todos ellos diciendo que no controlan a los infiltrados, pero cuide que el gobierno meta preso a un ‘guarimbero’ para que ése ‘infiltrado’ sea defendido por la derecha, hipócritas es lo que son (…) El fascismo y la derecha venezolana no volverán más nunca a gobernar este país, sería nefasto para el futuro de esta región”, subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!