La Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) rechazó este miércoles que entre los puertos de La Guaria (Vargas) y Puerto Cabello (Carabobo) haya 179 toneladas de pernil podrido.

«Informamos a la colectividad que es totalmente falsa esta información. Instamos a los venezolanos a no hacerse eco de rumores. Sigamos trabajando y construyendo la gran patria con la verdad», escribió el ente desde su cuenta de Twitter. 

Según rumores de redes sociales, 137 toneladas de pernil en Vargas iban a ser entregadas la primera semana de enero, y que la carne se había dañado porque las cavas enfriadoras fallaron debido a un colapso de las plantas eléctricas.

El mismo 27 de diciembre, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que los inconvenientes que se han presentado para le entrega de pernil «se deben a los bloqueos de Estados Unidos».

“¿Por qué no llegó el pernil?Por el bloqueo que tenemos”, puntualizó durante la transmisión de su programa semanal de televisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!