Política

Bernal admitió que perdieron gobernabilidad

El dirigente oficialista aseguró que son responsables “de lo bueno y lo malo que ocurre en el país” por tener 19 años de revolución 

Bernal admitió que perdieron gobernabilidad

Foto: Archivo

Bernal: No es responsable Carlos Andrés Pérez

Por El Nacional

Freddy Bernal, protector del Táchira, se sumó a las voces  críticas del chavismo. El domingo pasado admitió que el Ejecutivo ha perdido gobernabilidad. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró  que son responsables de lo bueno y lo malo que ocurre en el país.

“Hemos perdido incluso hasta gobernabilidad. Hay que decirlo. Y somos responsables de ello. No es responsable la cuarta república. No es responsable Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución y ya somos responsables de lo bueno y de lo malo en este país”, afirmó el también coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en un video que difundió el medio NTN24.

Sobre esas declaraciones, Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente y primer vicepresidente del PSUV,  señaló: “La crítica y la autocrítica son cosas fundamentales en nuestra militancia, de allí hemos aprendido y avanzado. De las críticas constructivas hay que tomar las cosas buenas, y cuando hay algo se debe enfrentar. El primer crítico de nuestro gobierno siempre fue Hugo Chávez, y Nicolás Maduro es igual”.

Aseguró que dentro del PSUV siempre han estado abiertos a las críticas. “Donde haya fallas, se rectifica y corregimos los errores”, manifestó.

Otro que ha cuestionado las políticas del gobierno es el economista Jesús Faría, que el 8 de julio aseguró: “El control de cambio desempeñó un papel fundamental. Logramos crecer y estabilizar la economía, pero ya no da resultados”.

El constituyente  señaló que las reservas en divisas que se tenían en el país fueron agotadas, por lo que su asignación ya “no es efectiva; el dólar negro se disparó”.

El ministro de Educación, Elías Jaua; la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías y el constituyente Adán Chávez han pedido “democratizar” el partido.

Tags