Política

Benavides Torres: GNB es agredida por grupos violentos

El comandante general aseguró que la institución militar ha respetado los derechos humanos durante las manifestaciones opositoras 

Benavides Torres

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Benavides Torres, indicó que el cuerpo castrense ha sido víctimas de ataques por parte de radicales violentos.

De acuerdo con la información suministrada por Benavides Torres, 1 funcionario murió y 55 resultaron heridos durante estos tres meses de protestas antigubernamentales “Hemos sido objeto de agresión de estos sectores radicales violentos”, dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo por Televen.

Confesó que han existido hechos aislados  de mal. a actuación de uniformados, sin embargo enfatizó que cuentan con los mecanismos internos para sancionar a quienes no cumplan con su deber. “No avalamos este tipo de acciones que no es el sentir de nuestro componente”, manifestó. 

Benavides torres nego que las bombas lacrimógenas sean gases tóxicos y enfatizó que respetan los derechos humanos de los manifestantes. 

Con información de Unión Radio

Tags