Habitantes de diversas ciudades del país aseguraron este lunes que los médicos del Buque Hospital Chino «Arca de la Paz» solo atienden a los habitantes del estado Vargas.

«Necesito una operación de hiperplasia prostática grado dos. Llegué aquí porque pensé que me iban a atender, pero me dijeron que solo están atendiendo a los habitantes de las parroquias de Vargas», indicó Marcos Antonio Paruta, de 70 años de edad, al periodista Guillermo D Olmo.

Paruta, quien es habitante de Guarenas, aseguró que lleva más de un año intentando ser operado, pero no ha sido posible en los hospitales del país.

 »En la prensa salio que todo el que necesitaba operarse viniera con el carnet de la patria. Me parece que es una burla, yo tengo el  carner de la patria y el del PSUV», agregó.

Por su parte, Álvaro Figueroa, de 73 años de edad, señaló que en el lugar no le dieron información sobre si lo podían atender. Explicó que vive en Guárico y al llegar al Buque Hospital Chino le dijeron que el proceso lo estaban llevando a cabo mediante los consejos comunales.

«Vine porque habían dicho que atenderían a todas las personas que tuvieran problemas de cirugía y emergencia, y resulta que llegamos aqui y no hay informacion», dijo.

El Buque Hospital Chino arribó este sábado al Puerto de La Guaira con el objetivo de atender a las personas de todas las nacionalidades, incluyendo a 1.200 colombianos, según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“La visita de este buque hospital también se inscribe en una operación defensiva estratégica. Va a ser muy satisfactorio tener este buque en Venezuela”, aseguró el ministro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!