Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, rechazó este martes que los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaran sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro  que incluye la prohibición de la venta de armamento hacia Venezuela.

En una reunión con los representantes diplomáticos de los países miembros de la UE en la Casa Amarilla de Caracas, el canciller venezolano calificó las sanciones como una “copia” de las establecidas por Estados Unidos.

«Sabemos que hubo grandes tensiones en el seno de la Unión Europea y hubo muchas presiones para que algunos Estados miembros que se resistían a tomar la senda del gobierno del presidente Donald Trump lo hicieran», agregó.

Aseguró que por medio del diálogo que se tiene previsto para los próximos días con dirigentes de la oposición, el sector oficialista buscará la forma de aclarar sus diferencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!