Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que están dispuestos a prestar “cooperación policial y de inteligencia” luego de la denuncia realizada por autoridades de Colombia sobre  planes para un posible atentado contra su presidente, Iván Duque.

«A partir de la denuncia del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Holmes Trujillo informó este sábado que las autoridades colombianas descubrieron un plan para atentar contra Duque y anunció la detención de tres venezolanos en territorio colombiano que tenían armamento de guerra.

El canciller colombiano dijo que la captura aumenta las inquietudes que han tenido las autoridades del país vecino sobre un posible atentado contra Duque.

Por ello, Arreaza señaló que les solicitaran a las autoridades de Colombia la información sobre la detención de los venezolanos y señaló que tienen la intención de adelantar una investigación correspondiente al caso.

“Le solicitaremos a las autoridades colombianas la información que ha hecho pública el canciller Carlos Holmes Trujillo referida a tres ciudadanos venezolanos capturados, con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación”, dijo.

El canciller venezolano también dijo que espera que la cooperación con el caso de los supuestos planes para un intento de magnicidio contra Duque sirva para que las autoridades de Colombia investiguen y capturen a los responsables del presunto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cometido en agosto.

“Esperamos que esta necesaria cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!