Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, solicitó este sábado establecer las garantías correspondientes a los inmigrantes venezolanos que fueron expulsados por los brasileros en los refugios de la ONU ubicado en Paracaima, estado Roraima (Brasil).

» La Cancillería venezolana estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones del Brasil a fin de solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad a sus familias y enseres», indicó mediante un comunicado la institución.

Arreaza dijo que un grupo de funcionarios del Consulado de Venezuela se trasladará a Paracaima para constatar la situación en la están los venezolanos en la entidad. 

«El MPPRE  rechaza la instrumentación de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión de xenófobia, multiplicada desde gobiernos y medios», expresó mediante el comunicado.    


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!