El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó desde Puerto Príncipe, en Haití la gira que inició el diputado Julio Borges y demás dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Arreza consideró que estos actores políticos “siguen los intereses de Estados Unidos”.

Desde Puerto Príncipe, Haití, país que visita como parte de su gira por América Latina y el Caribe, el canciller venezolano opinó que la agenda de dirigentes opositores de Venezuela sigue los intereses y mandatos de Estados Unidos.

«La supuesta gira de Julio Borges no es más que una extensión de la gira del (secretario de Estado de EEUU) Tillerson contra Venezuela. Va por el mundo pidiendo sanciones contra su país, pidiendo embargos contra su país ¡Da vergüenza!», señaló.

Agregó que «parece ser una estrategia del presidente Donald Trump, para que en Venezuela surja un dictador al estilo de Pinochet».

En cuanto a la falta de acuerdo en las reuniones de diálogo en Santo Domingo, comentó: «Lo que hicieron en República Dominicana fue una burla a todos los esfuerzos realizados por la paz».

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, inició en febrero una gira por Latinoamérica en la que ha anunciados nuevas sanciones para el gobierno de Nicolás Maduro, como método de presión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!