Jorge Arreaza, canciller de la República, exigió al gobierno francés respeto a las instituciones venezolanas luego de que el presidente de ese país europeo enviara un mensaje de apoyo a Lilian Tintori, a quien el régimen de Nicolás Maduro le prohibió salir del país este sábado. 

«Rechazamos conducta del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela. El presidente Francés termina apoyando a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados», expresó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano. 

Macron expresó este sábado que espera reunirse con Tintori. »Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanecer libre». 

La esposa de Leopoldo López planeaba realizar una gira internacional de suma importancia, pero fue interrumpida cuando el régimen venezolano anuló su pasaporte. 

El Juzgado Cuadragésimo Octavo de Primera Instancia y Control de Caracas citó a Tintori a una audiencia para el martes 5 de septiembre, a las 9:00 am, para imputarla por el hallazgo de 200 millones de Bolívares para la atención de su abuela, de 100 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!