El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al gobierno de Chile respeto a “la Constitución e instituciones venezolanas”. Subrayó que antes de inmiscuirse en los asuntos del país, deben dedicar la atención a sus numerosos problemas internos.

Sus declaraciones se deben a que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con Freddy Guevara, al igual de Julio Borges, porque cumplen una agenda en diversos países para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela.

Arreaza sostuvo que Freddy Guevara “fue uno de los artífice de plan violento ejecutado en el país durante 120 días”, desde principio de abril hasta julio pasado y que dejó un saldo de más de 100 venezolanos asesinados. “Trataron de liquidar nuestra democracia”, recordó Arreaza, reseñó Unión Radio.

Dijo que ante los “fracasos por la vía electoral y por la vía de la violencia”, se han dispuesto a promover una agenda dirigida a promover el “injerencismo contra la República”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!