Política

Arreaza afirma que Maduro irá a la Cumbre de las Américas

El gobierno de Venezuela espera contar con la ayuda de "muchos otros países" para participar en el foro que reúne a los presidentes del continente americano

Jorge Arreaza

 EFE 

Jorge Arreaza, canciller venezolano, aseguró este lunes que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima a pesar de que el gobierno de Perú le retiro la invitación.

“Un gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para retirarle la invitación a alguien, eso está completamente fuera del marco legal (…) el presidente Maduro estará allí”, expresó en una conferencia en Nueva Delhi.

Arreaza comentó que esperan contar con la ayuda de “muchos otros gobiernos” que quieren que Venezuela participe en la Cumbre.

La decisión de Perú de retirar la invitación de Maduro a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y el 14 de abril, se efectuó tras el anuncio de que las elecciones presidenciales se realizarían el 22 de abril.

Cayetana Aljovin, canciller de Perú, reiteró que la invitación a Nicolás Maduro fue retirada y que a la Cumbre de las Américas solo se asiste con invitación del país anfitrión.

La canciller también indicó que aproximadamente 150.000 venezolanos han ingresado a Perú y que el país no puede rechazar ayudar a las personas que “huyen de la grave situación económica y social” que atraviesa Venezuela.  

Tags