Altos cargos de Venezuela acusaron este lunes a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y a otros líderes políticos de utilizar la crisis en el país como una cortina de humo para esconder sus problemas.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela, recordó que Trump pasa de un escándalo político a otro y utiliza la situación en Venezuela para distraer al mundo de ellos. Aseguró que otros países se sumaron a esa estrategia en contra de Venezuela.

«Van a utilizar el tema de Venezuela para absolutamente todo», indicó Arreaza que dijo que el país petrolero pretende denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la agresión que sufre.

Con respecto al éxodo masivo de ciudadanos, el canciller destacó que en Venezuela viven cerca de cinco millones de colombianos y el gobierno nunca expresó ninguna queja. «Imagínense que utilizáramos el argumento de la migración colombiana para agredir a Colombia o para denunciarla ante los entes internacionales», dijo.

Arreaza se refirió también a la investigación que se está llevando a cabo sobre la presunta complicidad de funcionarios de las embajadas de México, Colombia y Chile en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente, Nicolás Maduro.

«Yo creo que la reacción de México, Chile y Colombia fue una especie de huida hacia delante», señaló, después de que esos países rechazaran de forma inmediata las sospechas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!