Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, acusó este martes al gobierno de Mariano Rajoy de seguir órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos para sancionar a varios funcionarios venezolanos.

“No es difícil deducir que la UE recibió una orden directa de EE UU, ya que Thomas Shannon, subsecretario de Estado estadounidense, estuvo en Madrid y se reunió con la pieza de la agresión en contra de Venezuela en la UE”, dijo Arreaza.

El canciller explicó que ante estas medidas el presidente Nicolás Maduro respondió con dignidad y democracia, al convocar elecciones presidenciales.

Arreaza se refirió a la decisión de la asamblea nacional constituyente aprobada este martes mediante decreto la celebración de las elecciones presidenciales, las cuales están previstas para el primer cuatrimestre de 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!