Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que serán publicados en Gaceta Oficial la semana que viene los nuevos precios acordados del maíz (amarillo y blanco), el arroz,  el azúcar y el café, que corresponden al plan que regula los precios de 50 productos anunciado por el presidente Nicolás Maduro el 7 de septiembre. 

En un acto realizado en Maracay, El Aissami indicó que los precios se acordaron entre todos los «sectores productivos» y no representan un precio impuesto por el gobierno a los consumidores.

El vicepresidente ejecutivo hizo un llamado a los venezolanos para que, junto con los cuerpos de policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “se unan a la gran lucha nacional contra los bachaqueros”.

“Ya con la ley en mano y los precios acordados, se les va a poner severas penas a quienes violen los precios”, agregó. 

CLAP tendrá harina de trigo ruso

El Aissami anunció la llegada de una embarcación rusa con 32.000 toneladas de trigo, que será repartida a razón de un kilo en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“El presidente Maduro ordenó que se incluya un kilo de harina de trigo proveniente desde Rusia en cada bolsa de los CLAP a partir se la semana que viene para nuestro pueblo”, añadió.

Este cargamento de trigo suma 60.000 toneladas de las 600.000, que serán enviadas de Rusia a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!