El constituyente Andrés Eloy Méndez indicó que el sueldo podría variar de acuerdo a los indicadores del dólar paralelo en Venezuela.

El también presidente de la comisión de economía de la asamblea constituyente explicó que el nuevo monto establecido para el salario mínimo, 1.800 bolívares soberanos, es equivalente a 30 dólares y que el mismo “fluctuará” a la par de la alza de la moneda.

En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las nuevas medidas económicas establecidas por el gobierno recuperarán la apreciación del trabajo de los venezolanos. Asimismo, advirtió a los comerciantes que si realizan aumento de precios, las autoridades podrían optar por importarlos pues, a su juicio, “sale más barato”.

“Sáquese el dolar MUD de la cabeza. Vamos a un solo tipo de dólar flotante, que se va a marcar entre la oferta y demanda entre privados, porque ahora los proveedores son los privados y el Estado lo que hace es velar por la transparencia del proceso”, expresó.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!