Política

“La ANC irá contra la inmunidad de los diputados vendepatrias”

Cabello: "En 41 días voltearemos como una media al Ministerio Público, para que abandone las filas de la traición”.

ctv-4va-ofici-755x380

 La marcha chavista partió desde la Cantv y llegó a la esquina de Sociedad| Foto: Referencial 

El primer vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, dijo que "la asamblea nacional constituyente tendrá que asumir las funciones que la AN dejó de cumplir y podrá levantarle la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado vendepatrias”. Indicó que la constituyente funcionará en el Palacio Legislativo.

Durante la marcha antimperialista convocada por el oficialismo ayer, aseguró que hay un grupo de venezolanos que apuestan por la intervención en el país, con lo cual atentan contra la soberanía. Afirmó que en la constituyente podría incluirse que Venezuela no forme parte de ningún organismo que tenga injerencia en los asuntos internos del país. “La OEA diga lo que diga vamos a seguir en la calle, resistiendo, luchando y los vamos a vencer nuevamente. Lo que intenta la OEA contra Venezuela no es más que un capricho personal de (Luis) Almagro, impulsado por el imperialismo norteamericano que le da órdenes”, señaló.

Recordó que el gobierno ha manifestado su deseo de salirse de la organización. Tildó a la OEA  de "organismo opresor del pueblo".

Cabello afirmó que los gobiernos de derecha no se atreven a hacer un proceso inédito como el que va a ocurrir en el país a partir del 30 de julio: "En 41 días voltearemos como una media al Ministerio Público, para que abandone las filas de la traición”.

Destacó que ningún poder constituido estará por encima de la constituyente.

Afirmó que la oposición solo ha generado violencia durante los meses que lleva de protestas contra el gobierno. Señaló que las manifestaciones van a terminar en una guerra entre Voluntad Popular y Primero Justicia: “Es una guerra entre ellos, guerra de bandas y delincuentes”.

Cabello señaló que el oficialismo sigue en batalla en las calles. “¿Quién de nosotros quiere ser como Chávez? Todos, pregunten en la derecha quién quiere ser como Henrique Capriles, Leopoldo López y Ramos Allup. Nadie, perdieron en lo político”, aseguró.

El diputado Héctor Rodríguez, durante la marcha antimperialista, dijo: “Tenemos el carácter necesario, la fuerza y la conciencia para no permitir que fuerzas extranjeras decidan sobre el territorio nacional; por eso está el pueblo en la calle, la juventud, los trabajadores, las mujeres, todos para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Vamos a seguir trabajando para sacar esta patria adelante".

La movilización oficialista partió desde la sede de la Cantv hasta  la esquina de Sociedad, en la avenida Universidad.